Exposición: Arte y Activismo

CARTEL-ACTIVISMO-A2Hoy 27 de mayo se inagura la exposición “Arte y Activismo” en la segunda planta de la Casa del Alumno, comisariada por Mau Monleón, en la que participan alumnos del Máster en Producción Artística, de la Facultad de Bellas Artes.

Una manera de advertir sobre este sexismo ha sido confrontarlo en el propio título de la exposición ARTE Y ACTIVISMO / 01 CASA DEL ALUMNO, donde participan un total de 14 estudiantes del Máster de Bellas Artes, entre los que se encuentran 9 mujeres. Si acudimos a las estadísticas sobre el número de mujeres que estudian en las Universidades españolas, encontramos que estas superan en un 54,1% total al de varones egresados en las enseñanzas de Máster y en un 54,3% en las enseñanzas de Grado.

Al partir de esta premisa, la exposición pretende llamar la atención sobre la invisibilidad de las mujeres en las universidades españolas (en especial entre el alumnado), y sobre la necesidad de aportar constantemente una perspectiva de género en cada acción que se realiza en el interior y exterior de la misma, a favor del cambio y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La exposición presenta una selección de los proyectos que se han llevado a cabo en los cuatro últimos meses en asignaturas del Máster en Producción artística, por lo que los formatos en esta muestra van desde la escultura, la fotografía, el cartel, la pegatina, el video, la instalación o la performance. Se pretende “hacer visible” diversas problemáticas que nos afectan a tod@s, donde se ha trabajado libremente desde la poética y ética personal de cada estudiante.

Listado de participantes:

Gara Basilio Mayor, Almudena Brox Martín, Adrián Castañeda Romero, Alvaro Giménez

González, Valentina Henríquez Ortiz, Silvia Lillo Del Pozo, María Isabel Martínez

Sacristán, Karent Núñez Justiniano, Antonio Portillo Carbonell, Rosa Samperio Ventayol,

SergioSempere Vicent, Inma Uberos Carrasco, Rubén Marín Ramos, Jaime Royo Ceballos.

Invalid Displayed Gallery

 

Catalogo