Pequeños Grandes Inventos

pgi_2016_es

Hoy 26 de mayo se ha celebrado en el Salón Social de la Casa del Alumno la Sexta Edición de “Pequeños Grandes Inventos”, un concurso que fomenta la participación de proyectos científicos, colaborando la Universitat Politècnica de València, con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana – Demarcación de Valencia (COIICV-DV )

El certamen tiene como objetivo potenciar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y los valores emprendedores. Los proyectos deben estar relacionados con las áreas del conocimiento de los estudios científicos y tecnológicos que se imparten en la UPV: arquitectura y construcción; ciencias; ingeniería agroalimentaria y forestal; ingeniería industrial y aeronáutica; tecnologías de la información y las comunicaciones, o ingeniería biomédica.

La UPV es una universidad innovadora al servicio de la sociedad y de su progreso, excelente en la formación de profesionales y en la investigación. Por ese motivo, los proyectos deben reflejar esta doble idea, y ser a la vez excelentes y realizados con vocación de servicio a la sociedad y a su progreso.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunitat Valenciana, en la que se debe presentar una maqueta, un prototipo, un invento, un experimento, un juguete o cualquier otra iniciativa original manteniendo la temática de ciencia y tecnología.

Los ganadores del concurso serán premiados con 500 euros cada uno. Cada galardón se repartirá destinando 100 euros para cada alumno que ha participado en el proyecto y 100 euros para el tutor.

Para más información:

http://www.info.upv.es/pgi/index-es.html