Entrega de Premios XX Concurso Creación Artística

Hoy a las 12:00h, se llevó a cabo la entrega de premios del XX Concurso de Creación Artística en el hall de la Casa del Alumno. El acto contó con la asistencia de los autores de las obras seleccionadas y parte del jurado.

Después de la entrega de premios, miembros del equipo rectoral dirigieron unas palabras a los presentes. Finalmente, los participantes mostraron sus obras al jurado y al resto de asistentes.

Jornadas de acogida para estudiantes de Máster UPV 2025-2026

El pasado viernes día 5 de septiembre se realizó la jornada de acogida para los nuevos estudiantes máster, en la Casa del Alumno, con la presencia del rector Pepe Capilla, de varios vicerrectores, de la responsable del programa P IAE+, y de los profesores responsables. El rector dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les agradeció el haber elegido la UPV para realizar su formación.

 

XX Concurso de Creación Artística: Fallo del Jurado

Después de valorar todas las obras presentadas, el jurado ha decidido otorgar los premios a las siguientes obras, así como ha seleccionado varias para la exposición que se celebrará en la Casa del Alumno desde el miércoles día 10 de septiembre hasta el sábado 4 de octubre, en el vestíbulo de la planta baja del edificio.

Se establece un plazo de 10 días, del 25 de julio hasta el 8 de agosto, para presentar alegaciones frente a la propuesta de resolución.

Modalidad Física

Primer Premio

 

Estudiante: Lucía Cassiraga

Título: «Somática»

Obra en máxima calidad

 

Segundo Premio

Estudiante: Marta Pradas Moscardó

Título: «Abrir un espacio»

 

Tercer Premio

Estudiante: Blanca Lucía Esteban Álvarez

Título: «El proceso»

 

Obras Seleccionadas

(Accésit)

Estudiante: Paula López González-Vallinas

Título: «Lolita»

 

(Accésit)

Estudiante: Dayane Huayhua Calicho

Título: «Arkhos»

 

(Accésit)

Estudiante: Markiz Nekourouh

Título: «Game over»

 

Estudiante: Alejandra Ruiz Taberner

Título: «Prohibido perros»

 

Estudiante: Marta Moscardó Mateu

Título: «Registre de l’abscència»

 

Estudiante: Aitor Silla Ortiz

Título: «Se cierra desde dentro»

 

Estudiante: Lydia Sánchez Plaza

Título: «Viñeta II / Look away don’t look»

 

Estudiante: Fátima Chamero Carrasco

Título: «Fungi»

 

Estudiante: Jaume Llorca Soriano

Título: «Me arañé y me iba a juego con las zapatillas»

 

Estudiante: Cristina Calap Quintana

Título: «Las noches»

 

Estudiante: Izarbe García Barrena

Título: «Jo, lo siento»

 

 

Modalidad Digital

Primer Premio

Estudiante: Dayane Huayhua Calicho

Título: Mundos del uku pacha

 

Segundo Premio

Estudiante: Markiz Nekourouh

Título: «Game over»

 

 

Tercer Premio

Estudiante: Siyi Jiang

Título: «Respira, aprecia, valora»

 

Obras Seleccionadas:

(Accésit)

Estudiante: Ferran Buj Julia

Título: «Marks of sight»

 

(Accésit)

Estudiante: Alejandra Ruiz Taberner

Título: «Jardín de perros»

 

Estudiante: Samuel Axel Zander Marzano

Título: «Lienzo del caos»

 

Estudiante: Adrián Gómez Lara

Título: «No volveremos al blanco & negro»

 

 

La fecha máxima para recoger las obras no seleccionadas y seleccionadas pero no premiadas, es el último día laboral del mes de octubre.

Exposición Konnngol Rewbe

Hoy se ha inaugurado la exposición de la ONGD AIDA donde se presenta la exposición de arte Konngol Rewbe creada a partir de una muestra de fotografías de mujeres del mundo rural de Kolda, en el sur de Senegal.

Un grupo de artistas han reinterpretado estas imágenes de mujeres y creado obras de arte para compartir su mensaje con otras mujeres del mundo, y fomentar así una red apoyo mutuo en la lucha por un mundo más justo e igualitario.

La exposición se encuentra en el vestíbulo de la primera planta de la Casa del Alumno, y se puede visitar hasta el 2 de octubre, en el horario de apertura del edificio.

Jornadas bienvenida estudiantes máster

El pasado viernes día 8 de septiembre se realizó la jornada de acogida para los nuevos estudiantes máster, en la Casa del Alumno, con la presencia del rector Pepe Capilla, de varios vicerrectores, de la responsable del programa PIAE+, y de los profesores responsables. El rector dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les agradeció el haber elegido la UPV para realizar su formación.