Voluntariado en Zambia

Charla sobre voluntariado en Zambia

El pasado jueves 21 de febrero ha visitado La Casa del Alumno David Sanchez Soto, graduado en arquitectura y antiguo alumno de la UPV, para explicarnos la experiencia de su voluntariado durante los últimos seis meses en Zambia y la formación previa a este.

David ha colaborado junto con Roser Maura, con el CICD (Colegio para la Cooperación y el Desarrollo Internacional), DAPP NHQ y CHILD AID en la realización de tres proyectos.

El primer proyecto realizado durante su estancia fue mejorar las instalaciones del Nakamabala Approved School, una escuela gubernamental que acoge a jóvenes de entre 8 y 19 años que han cometido algún delito. El principal objetivo de DAPP es dar acceso a las niñas y niños a programas para mejorar sus habilidades sociales.

El segundo proyecto se desarrolló en la Nampundwe Child Aid, donde colaboraron con las comunidades de Nampundwe, Makombwe, Kalundu y Milandu para realizar evaluaciones, rehabilitación de las instalación y construcción de lavabos y preparar al profesorado de 13 de las 20 guarderías de la zona.

En el tercer proyecto, colaboraron con SARAI, un proyecto de DAPP que se centra en promover la salud sexual y la planificación familiar mediante educadores y con la participación activa de las y los jóvenes de las comunidades. Durante su estancia visitaron algunas de las clínicas de Ndole y participaron en actividades organizadas por las clínicas relacionadas con la sensibilización sobre el VIH y otras ETS y la creación de espacios seguros donde los jóvenes puedan debatir abiertamente sobre dichos temas.