Open Music Day

OpenMusicDay
OpenMusicDay

El Open Music Day, pretende ser una jornada para el fomento de la música dentro de la UPV, desde la perspectiva formativa, orientado al uso de la tecnología en la composición musical y a la promoción profesional dentro de las redes de información.

Desde la producción a la ejecución, toda la comunidad universitaria, desde músicos a ingenieros, podrán durante esta jornada la posibilidad de conocer un poco más el mundo de la música en la red.

Como colofón a este día, se realizará un concierto de «LONGS», así como un concierto previo del grupo ganador del concurso de maquetas.

ACTIVIDADES

BRICOMÚSICA JAM SESSION

Planta baja. Área 1

De 17:00 A 18:00

GUITAR HERO REACTABLE

  • Planta baja. Área 2
  • De 18:00 a 19:00

CONFERENCIAS Y CHARLAS

  • Sala de Grados 1
  • De 17:00 a 19:00 horas

Pilar Bada (Py):
Título: Crea tu propia campaña Social Media sin moverte del local de ensayo.
Abstract: Nuestra experta en redes sociales nos explicará cuáles son las redes sociales clave, en las que hay que comenzar a mover tus temas, así como trucos y consejos para crear tu propia campaña de social media sin moverte del local de ensayo. Pilar A. Bada, ha sido Community Manager de Ikea, y actualmente es profesora de Marketing Online.

Guille
Título: Sé lo que te gusta, aprendo rápido con mi radio inteligente
Abstract: Como aplicar la inteligencia artificial a tus gustos musicales. En esta charla Guillermo Lara, investigador en el grupo de Tratamiento de Señal del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTeam) y actual miembro de Bandness, explicará de un modo intuitivo y entendible la posibilidad de que un máquina te recomiende canciones sin necesidad de establecer ni etiquetar tus gustos. Una herramienta tremenda que permitirá a los usuarios de Bandness descubrir canciones nuevas cómodamente, ya que aprendemos de lo que te gusta escuchar.

Kike
Título: El por qué Justin Bieber tiene éxito, marketing aplicado a la música
Abstract:
Tras la explosión de la burbuja de las punto com, se ha especulado mucho sobre cómo internet puede ser un entorno en el que se desarrolle negocio para cliente final. Parece que hemos llegado a un momento en el que llega cierta madurez y se asientan algunas ideas como es la publicidad online, el e-commerce o reputación corporativa. En esta charla hablaremos del estado del arte de este tema y del caso concreto de Bandness, una plataforma digital para la música independiente.

CONCURSO DE MAQUETAS

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES