LGTBIQCALUM+: m’estime, m’estimo, m’estim

Ya es el mes del Orgullo LGTBI+ y la Casa del Alumno se ha querido sumar tanto al apoyo como a la reivindicación de los derechos de las personas del colectivo.

Es por ello que hemos querido adaptar la actividad e imagen de la Casa del Alumno de la forma más adecuada, para que así todo el mundo se pueda sentir incluido en estas reivindicaciones. De esta forma, como todos los años, hemos izado la bandera del Orgullo LGTBI+ en la terraza de la tercera planta. Además, hemos recibido la cartelería del Orgullo 2021 del Ayuntamiento de València y del colectivo LGTBI+ de València, Lambda, la cual colgaremos por la planta baja de la Casa del Alumno y repartiremos por todas las Escuelas del Campus.

Además, este año hemos organizado actividades para, más allá de potenciar la visibilidad del Orgullo, apostar por su reivindicación. Es por ello que, este viernes, se organizará por parte del colectivo DIVERSA UPV una mesa informativa sobre los derechos Trans y del colectivo en general. También se ha preparado un abecedario LGTBI+ a modo de diapositivas que se proyectarán en las televisiones de la planta baja de la Casa del Alumno. Finalmente, ya que es posible que hayan errores de enfoque en nuestras actividades y queremos ser autocríticos respecto a las realidades LGTBI+ en la Casa del Alumno, nos podéis mandar un correo a casalum@ddaa.upv.es en el caso de que tengáis alguna idea o sugerencia para hacer una Casa del Alumno más inclusiva.

ABCDEF