Exposición Tácticas Publicas 2

portada apaisada inicio

cartel definitivo - web -01Desde el 24 de mayo, los alumnos Bellas Artes invaden la Casa del Alumno con la exposición “Tácticas Públicas 02”. Proyecto iniciado en el año 2015 y realizado su segunda edición en el año 2016

Se apropian del espacio empleando el concepto de arte público, que constituye una herramienta esencial para el desarrollo de proyectos que reflexionan sobre nuestras ciudades.

A través de diversas aproximaciones a la ciudad desde las artes plásticas, el objetivo fundamental es el de reflexionar sobre los nuevos espacios, las identidades y los mandatos de género de las ciudades heterotópicas que está produciendo la globalización. La muestra centra su atención en la cartografía como metodología interdisciplinar para intentar trazar mapas de lugares específicos, acciones, huellas, presencias, imágenes y emociones que se esconden actualmente en la dicotomía entre lo público y lo privado.

La exposición ha sido comisariada por Mau Monleón desde la asignatura “Tácticas de intervención del arte público”, iniciada en el año 2014 en el Grado en Bellas Artes de la UPV de Valencia, cuya página web se puede visitar en:

www.tacticaspublicas.wordpress.com

Se presentan los proyectos de arte público de un total de 17 artistas:

MÓNICA ACEVES, ADRIAN APARICIO, DELIA CELADA, YOLANDA FRANCO, BEATRIZ GARCÍA DE LA FUENTE, MARTINA CIOFFI, ALMA GAVALDÀ, MARCELLA GINER, GABRIELE MENCONI, LENA MICHALAK, SERGIO MOYA, JOSE IGNACIO PUIG, LUR CARRASCO, KAROLINA GARDZILEWICZ, ORSOLA SORRENTINO, LUNA VENERUSO, MARÍA VICEDO

Podrás visitarla hasta el 3 de junio.