Exposición “Bajouca. Una vida como soporte de la obra”

Hoy viernes 2 de septiembre se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la Casa del Alumno, la exposición sobre el arquitecto portugués Joao Álvaro Rocha y sus proyectos constructivos de viviendas sociales, y en concreto una muestra del proyecto Barrio Saudáveis, realizado lugar en Oporto financiado por un programa europeo de desarrollo.

La exposición está vinculada directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y es una de las exposiciones elegidas en el concurso PC_ACTS 2022 del Vicerrectorado de Arte Ciencia Tecnología y Sociedad.

La muestra cuenta con reproducciones de los dibujos originales del arquitecto, dibujos realizados por los vecinos y cooperantes; dibujos originales del arquitecto; reproducciones audiovisuales de conversaciones del arquitecto explicando la obra que fue realizada en 2001 y vídeos actuales grabados durante el último año de los vecinos mostrando sus casas y hablando desde el punto de vista del usuario de sus experiencias.

Cartel exposiciónCartel exposición

Hasta el 13 de septiembre.

Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Sábado de 10:00 a 14:00