Día Internacional de la Memoria Trans

El Día Internacional de la Memoria Transexual, en inglés Transgender Day of Remembrance (TDoR), que se celebra anualmente el 20 de noviembre, es un día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas trans, así como para recordar la violencia continua que sufre la comunidad trans. El evento tiene como finalidad darles rostro y voz a aquellas víctimas de la violencia transfóbica, así como hacer visible la exigencia del colectivo a vivir una vida libre de violencia y poder ejercer sus derechos como el resto de la ciudadanía.

Con motivo de este día, hoy se inaugura la exposición Día Memoria Trans en el Hall de La Casa del Alumno que permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 23 de noviembre. Además, el club social Diversa ha dispuesto de una mesa informativa en la fachada principal de La Casa del Alumno para concienciar e informar a la comunidad universitaria.

Dentro del marco del Día Internacional de la Memoria Trans,  tendrá lugar la mesa redonda Ser trans en 2018, organizada por Diversa UPV en la Sala de Generación Espontánea el próximo jueves 22 a las 17:30.