Hackaton Blockchain UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la multinacional IBM celebraron el Hackatón Blockchain UPV, evento alrededor de la tecnología blockchain al que asistieron más de 300 personas durante sus tres días de actividad.

La cita, celebrada desde el pasado jueves hasta este sábado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, contó con mesas redondas, formación y un hackatón en el que se desarrollaron prototipos a partir de esta tecnología.

La primera jornada de ponencias y mesas redondas alrededor de la tecnología de cadena de bloques sirvió de presentación para Blockchain Work Labs, empresa valenciana dedicada al desarrollo, asesoramiento e implementación de blockchain para otras organizaciones y empresas. La apertura corrió a cargo del vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, que destacó la importancia de poner en valor el talento y emprendimiento delecosistema valenciano, “para convertirnos en líderes en innovación”.

La jornada del viernes estuvo dedicada al hackatón. La Casa del Alumno acogió durante 20 horas ininterrumpidas, incluida la noche, el concurso por equipos dedicados al desarrollo de prototipos relacionados con la tecnología blockchain, además de talleres y cursos formativos sobre blockchain.

La primera edición de Hackatón Blockchain UPV concluyó este sábado con la presentación de las propuestas desarrolladas durante la noche y la entrega de premios al equipo ganador, 3rd Room y al finalista, Covercrash.