Día mundial de la lucha contra el sida

Día Mundial de la lucha contra el Sida

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Sida la Universitat Politécnica de València ha organizado en colaboración con AVACOS-H y AVEM un programa con diversas actividades tanto en el Campus de Vera como en l’Escola d’’Art i Superior de Disseny de València bajo el lema impulsado desde el Pograma Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH, ONUSIDA: “El conocimiento es poder. Conoce tu estado”

Este año se celebra el 30 aniversario del primer día mundial de la lucha contra el Sida. Treinta años de activismo de la mano, entre otros, de artistas como Pepe Miralles que expone este mes en el IVAM Elisa. Treinta años de activismo y solidaridad en defensa del acceso universal a los servicios vitales para tratar y prevenir el VIH.

Este año, en especial a nivel estatal se reivindica una mayor atención a la prevención de la infección,  pues según denuncia Ramón Espacio, presidente del CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH y Sida) “la prevención es donde seguimos fallando”.

Semana Europea de la Prueba de VIH y Hepatitis C

La Semana de la prueba de VIH y Hepatitis C es una iniciativa  de VIH Europe, que nace en 2013. Su finalidad es incrementar y unir esfuerzos en el diagnóstico precoz de estas infecciones. Este año, como ya se viene realizando años atrás, bajo el lema “tratar y prevenir. Hazte la prueba” se distribuirán varios dispositivos para que se puedan realizar pruebas rápidas extraordinarias en lugares como La Casa del Alumno del Campus de Vera de La Universitat Politècnica de València.